23 diciembre, 2010

Violines en Navidad




Un año más llega la Navidad, que por cierto este año será más difícil para muchos, pero este modesto contador de cosas quiere regalarles un trocito de esperanza, de alegría, además de desear a todos lo mejor para el próximo año.
Un abrazo.

Siempre efe.


El  cielo encapotado escupía cristales de hielo en una gélida mañana de Navidad.
Las notas de un violín quizá muy viajado, llenaban de vida la esquina de esa elegante avenida.
Mientras el violinista luchaba contra los elementos, intentaba crear una melodía para el goce de los transeúntes que aunque apenas le miraban,  el sentía que le escuchaban y quizá alguno contribuiría a sufragar la cena de Navidad.
El goteo de monedas caía lentamente en el estuche de su instrumento, pero esto no amilanaba al músico que jugaba a crear arte.
Había llegado del frio de Rumanía, donde el hambre de trabajo y pan era brutal, pensando que en nuestra Patria podría hasta comer una vez al día.
Alzaba la vista al cielo e intuía que llegaba el mediodía, pero sus notas no atrapaban a nadie por lo que tendría que seguir tocando en soledad.
De repente una vivaracha chiquilla rubia , se acerca al hombre, espera que este termine la pieza y con desparpajo infantil le dirige la palabra.
Señor estudio en el conservatorio y toco el violín, voy a casa, pero me gustaría tocar con usted.
El músico la mira perplejo y la responde.
Chiquilla no te podré pagar.
Si lo hará, se lo aseguro.
¿Podemos empezar?
Se ponen de acuerdo y suenan las notas de un villancico.
Noche de Paz.
Una vez más la magia de la Navidad obra un milagro,  las monedas caen en el estuche fluidamente, mientras que los violines suenan celestialmente.
Termina el villancico y una lágrima resbala por la mejilla del violinista, al tiempo que un aplauso llena el improvisado auditorio.
Entonces emocionado se acerca a la niña y la entrega un beso.
Esta dichosa, por el éxito logrado, le responde.
Ve como podía pagarme.

16 comentarios:

  1. Mi querido amigo efe.

    Que bueno volver a saber de ti...
    Que buena manera de volver a tu casa a leerte... hoy me has tocado el corazón con este cuento, pero cuantos violines hay en realidad sonando cerca nuestro y que a veces no sabemos oir ...
    Que esta NAVIDAD sea un renacer en todos los sentidos !!!
    Se te aprecia mucho, mil besos de mi alma a la tuya!!!
    Felicidades y como siempre, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu relato es una punzada al corazón hay tantos violinistas bajo nuestro cielo.

    Me alegra haberte conocido, percibo tu alma.


    Buen Renacer querido compañero.



    M.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tiempo que no recorría los lugares tan especiales para mi… vuelvo dejando mi compromiso de retomar esta hermosa costumbre de visitarlos y disfrutar.
    Los abrazo, con mi mejor energía y deseos de armonía y paz interior. Feliz Noche Buena y un excelente 2011.
    MentesSueltas

    PD: Disculpas por el mensaje masivo…

    ResponderEliminar
  4. Alma.
    Es un placer el leerte y el recoger tus palabras otro año mas.
    Gracias por venir.
    Un abrazo
    ..........................................
    Malena.
    A mi tambien me llenaron tus letras y desde luego volveré a sumergirme entre ellas.
    Un abrazo.
    ..........................................
    Mentes sueltas.
    Como dice el ya refran, Vienvenido por Navidad.
    Son ya años leyéndonos y espero que muchos más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito escrito ! Y qué bonito contar ya las letras,el cariño y la amistad por años.

    Que tengas muy,muy buen entrar en 2011 y que sea el preludio de todo un año de armonía y logros,los que desees o anheles.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito cuento, está claro que lo que llena el afecto el dinero nunca podrá llenarlo.

    Gracias por tu visita y que pases unas buenas fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. All you need is love dirian los beatles je.
    Esa es la actitud navideña
    felices fiestas mis saludos!.

    ResponderEliminar
  8. Con todo mi cariño, Efe. Aquí te dejo ese mismo villancico, que para mí es el más emocionante de todos.

    Un beso muy fuerte y mis mejores deseos para estos días, para el año que viene y todos los sucesivos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ondina por venir.
    En este blog ya hay testimonio de tu presencia desde varios años.
    Un abrazo.
    ..........................................
    Efectivamente Nectar la amistad y el cariño es un tesoro.
    ..........................................
    Gracias Desvariada por tu presencia.
    Un beso
    ..........................................
    Desde luego Novicia que lo escucharé con cariño y tendré un recuerdo para tí.
    Gracias por tu amistad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo en la navidad, pero sí creo en los buenos deseos y en la esperanza.
    Gracias Efe por tus letras y por tus deseos!!

    ResponderEliminar
  11. Te deseo Paz y Amor en tu vida Efe, por aquí con mucho calor desde mi tierra a orillas del río te envío un beso y un hasta pronto.Bella entrada la de violines en Navidad.Felíz año.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso violín que me ha tocado con sus notas el alma y el corazón, un cuento precioso Efe.
    Aprovecho para desearte un feliz año nuevo con todo mi cariño te deseo que la vida te llene de sorpresas y placeres.
    Sé feliz, un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ese intrumento que dicen ser maldito, esas castañuelas, esas monedas...aún somos muy pocos los que creen en otras cosas que no sean la vanidad, lo material, lo formal y lo dictaminado.De entre esos pocos, te lanzo un beso enorme, a ti y a tu hermosa dama, siempre en mi corazón, siempre en el fondo de mi alma.
    (Mistress Moon...o Alma)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rosa por tu presencia.
    Un abrazo.
    ..................................................................................................
    Gracias Oreada por estar un año más aquí.
    Seguiré disfrutando de tus letras.
    Un beso
    ..................................................................................................
    Me alegro que te guste Reconmenzar y espero volver a leerte a ti también.
    Un beso.
    ..................................................................................................
    Gracias Alma te envio junto a mi Dueña mis sinceros deseos de Paz y alegria par el proximo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Rosana por tu visita y desde luego tengo muchos bonitos recuerdos de tu tierra pues cuento con muchas personas a las que quiero y aprecio que viven allí.
    Mis desos de Paz y felicidad para el año venidero.
    Un abrazo.
    efe

    ResponderEliminar

Dejame tus palabras y coge un sueño.