31 agosto, 2008

La inevitable necesidad de ser reales

Imágen de Jan Neville

La inevitable necesidad de ser reales.


Todos somos participes de una terrible sociedad de consumo que termina arruinando en muchas ocasiones la vida de muchos.
Por eso me pregunto muchas veces si vale la pena trepar por esa escalera gigantesca que he llamado la supervivencia social.
Pero desgraciadamente todo esta contaminado por el mercadeo abusivo que acaba con cualquier oportunidad de ser totalmente honrado con uno mismo.
Los valores morales han rebasado la más mínima regla ética y vale todo, con tal de obtener estatus, o la mal llamada calidad de vida.
Todo se compra y la posesión de riqueza hace que muchos obtengan sucedáneos de algo que se asemeja a la inteligencia.
Los gobernantes ya usan la tecnología para conseguir los votos, y la aderezan con verdades a medias en algunos casos, que son fragantes mentiras en otras muchas ocasiones.
Mientras el mundo marcha a galope tendido sin pararse a contemplar esas cosas sencillas que hacen los pequeños hombres.
Esos raros avis que viven lejos del mundanal ruido, que no manejan cuentas bancarias, sino que simplemente decidieron vivir una vida dentro de la verdad absoluta, como Justo Gallego que se ha permitido el sueño de construir una catedral en su pueblo.
Sirvan estas reflexiones de fin de semana tranquilo como homenaje a esos héroes que solo saben vivir, y que además de ser auténticos, son mi envidia sana.

efe

Posdata: La imágen creo que era la ilusión por soñar hoy en colores.

9 comentarios:

  1. Cierto es que las masas mueven masas, que los hombres se adulteran, pero también creo en la individualidad, la creatividad por el mero hecho de sentirlo, de crear para no beneficiarse de ello. Gracias a Dios, todavía existen almas por el mundo que dan sin esperar a recibir.
    Áhí es dónde hay que agarrarse,.
    Ahí, y en ser uno mismo, con sus sueños, sus hechos y sus realidades.
    Y estoy segura, que de ésta forma la vida es como únicamente merece la pena.
    Buena reflexión, amigo,...confiemos en que muchos, (ó algunos), trabajen en ella.
    Un beso, como siempre , muy sentido para tí y para tu bella Dama.

    ResponderEliminar
  2. Sabes Efe... justamente anoche miraba lo que habia sucedido en Cuba, y pense ... pobre gente, sobre que viven faltos de todo encima los azota el temporal y los deja sin lo poco que poseian, porque algunos tantos y otros nada o tan poco... pero de lo que no tengo duda, es que los que menos tienen disfrutan mas de las pequeñas cosas que en definitiva pintan una sonrisa en el corazon. Lamentablemente la sociedad va a peor cada dia, a pasos agigantados, el consumo,el individualismo mal expresado, por el egoismo, el no te metas,el me salvo yo, y los demas que los parta un rayo... pero como ya han comentado, aun quedan personas que sentimos y vemos, y que hablamos, y lo expresamos,y quizas no podamos cambiar las cosas, pero al menos nos podemos amparar entre nosotros, y quizas algun dia (espero no sea demasiado tarde, aunque creo ya lo es..) el consumo pare un poco aunque sea y regresen de a poco los valores morales. Ya sabes, lo ultimo que siempre debemos perder es la esperanza y siempre tener una sonrisa en la cara, que las malas cosas vienen sin que nadie las llame.

    Un abrazo enorme de corazon, y naaa tus palabras ya dicen todo y te pintan quien eres, no cambies, no bajes tus brazos, y disfruta de lo que posees, que con tener amor ya eres millonario.

    Buena semana!!!

    Besos

    SecPas

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, el mundo va de cabeza hacia un pozo negro y veo como mínimo complicada la marcha atrás... Los intereses materiales son demasiado fuertes y la gente, en general, sólo se plantea vivir lo mejor posible los años que les toque estar aquí. Que eso perjudique al vecino, se la pela.
    Pero yo, como Moonsado, confío en los individuos, en los que altruistamente dedican su vida a hacer que este mundo sea más habitable, más humano...

    Un beso Efe

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que son dignos de envidia sana. Y lo son porque ellos encontraron la puerta de la felicidad y no tuvieron que andar desechando, una tras otras, pensando equivocamente, que la felicidad era más y más y más.
    Por los héroes sencillos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, no creo que sea tanto lo malo como creemos pero sí que hace mucho más ruido, por suerte, quedan muchas más personas impresionantes de las que pensamos, un saludo

    ResponderEliminar
  6. yo si siento que vamos mal, el consumismo y la competitivad han hecho perder al hombre muchos valores, si tienes vales es el lema
    y no es asi, en la simplesa de la vida esta el encanto, saborear la naturaleza, sentir que quedan grandes hombres con una simpleza increible que nos regalan mucha sabiduria
    la verdad que hay que dejar de correr y comenzar a sentir mas
    que estes muy bien amigo y te dejo muchos cariños
    un abrazo grande y cuídate

    besos y sueños

    ResponderEliminar
  7. Cierto que esta sociedad nos consume, abre puertas a los ricos y cierra a los pobres, cierto que con un poco de vista larga, uno solo ha de meterse hasta donde llega, nunca me fijo en la ropa del vecino, ni me creo las falsas apariencias de todos aquellos que cayeron como moscas, en esta sociedad de consumo, y dejan alterado su ego, en la cúspide más alta.
    Hasta que caen... Por su propio peso.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Si Mistress Moon,la individualidad es un enorme patrimonio para muchos de nosotros.
    Un beso efe.
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Si secreta pasión lamentablemente lo de Cuba es una injusticia,creo que es el contrapunto del consumismo, y eso es ya extremismo.
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Pues si Novicia solo queda esa esperanza de que algunos hagan algo por los demás.
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Me alegra coincidir contigo Trini.
    Un abrazo.
    efe.
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Efectivamente M.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola freija.
    Sentir las vivencias de los que nos rodean, de los que nos aman o detestan es un ejercicio de humanidad que nos hace más felices,
    Un besazo.
    Cuidate amiga-
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Si ignacio es la maldición para algunos,inflan su ego y despues se quedan solos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar

Dejame tus palabras y coge un sueño.