16 mayo, 2009

Vida o muerte

 
Vida o muerte
Aquella noche dos cuerpos desnudos se llenaban de pasión.
Las veinte primaveras y el hermoso cuerpo de la joven habían interpretado una sensual  danza de placer.
Tiempo después su cuerpo la anunciaba algo, sus tersos pechos se llenaban de miel y sus formas se redondeaban para bien. Un beso de su amante servía para asumir juntos su historia, el nuevo ser por lo menos tendría padres.
Esta sería la cara bella de mi historia.
Entiendo que no soy sospechoso de machismo, creo y no me oculto de mi pensamiento liberal pensando que para mi  una mujer es una Diosa, pero también creo que sus decisiones son de dos en esta historia.
La otra cara es la de esa joven a la que  la noticia le derrumba su futuro, la falta de información, el ímpetu de una juventud precoz y la  injusta sociedad la aconseja cometer algo que quizá alguien en un futuro lejano no sea capaz de perdonarla.
Su conciencia…
Creo que a todos nos apetece politizar la verdad de la vida, pero creo que en este punto mi opinión es tajante.
¡Nooo!.
He notado que algunas de las personas que supuestamente me aceptaban o me querían han abandonado mi amistad de un tiempo a esta parte, me duele haberlas perdido pero creo que aquellos que se tildan de progres o demócratas si  no aceptan algunos conceptos no puedo quererlos.
Por supuesto que estoy en contra de que nadie regule mi vida sexual o personal y menos la iglesia, pero creo que los anticonceptivos, la información o la educación pueden resolver un gran problema.
Se puede atacar el tema desde la otra cara del miedo, se puede con valentía asumir los hechos y potenciar que no ocurran más estos nacimientos no deseados.
Se puede y se debe disfrutar del placer de entregarse a otra persona pero se debe saber las consecuencias si no se toman las adecuadas medidas.
Por cierto una buena medida es enamorarse antes y entonces las cosas se convierten en fáciles.
Así que no me importa decir que estos gobernantes que sufrimos, están promocionando una bárbara practica, y la oposición un cobarde acto, que según  mi firme opinión es simplemente  una cruel acción.
Efe

16 comentarios:

  1. Amigo Francisco, me uno totalmente a tus palabras, hay medios suficientes para evitar llegar a esos extremos. El placer, el deseo, incluso el amor mismo de unos amantes libres no están por encima del futuro de otra vida, habiendo medios preventivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión, pero no la comparto. Es una opción mas, nadie obliga a nadie a hacer algo así y sincermanente no creo que pasar por ello sea algo que nadie quiera, por que si.
    Educación sexual, si, por supuesto.
    Anticonceptivos, si, por supuesto.
    Enamorarse, es una pena pero no siempre es así, deberías escuchar a los jovenes de hoy día, ni su pensamiento, ni su forma de actuar va por ahí.
    Mantíenen relaciones como si fueran conejos, esa es la realidad, sin mirar donde, ni con quíen, y lo peor de todo, a veces sin barreras.
    Hoy en día, y según veo yo las cosas, un embarazo es el menor de sus problemas, las E.T.S son aún mas problematicas y a pesar de que deberían estar mas concienciados que nadie, hacen caso omiso de ello.
    Soy madre de dos hijos, uno de 19 y otro de 21, y sabes? les he educado en libertad, en la comunicación, sin tabues, sin tapujos y a pesar de ello, cuando salen de casa no conozco su comportamiento, por que una cosa es su comportamiento en ella y otro, como se comportan fuera con sus amigos. Es complicado.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo... que tema... siempre que se me plantea contesto lo mismo... cada uno es libre de elegir... no estoy en favor de que maten una vida, pero a veces los diferentes metodos anticonceptivos no funcionan en todas las mujeres iguales, hay mujeres en las que no les funciona ninguno... y en ese caso solo existe una solucion, el ligue de trompas, pero claro, los medicos se oponen a ello porque a veces la edad no le permitiria mas adelante tener niños... y entonces... cual es la solucion a ese problema tan particular??

    Creo que todos los adultos deben hacerse cargo de sus responsabilidades, enamorados o no, por esa persona que vendra al mundo, pero a veces, si esa personita vendra para luego ser abandonado a la deriva del gobierno, te aseguro que es preferible no nazca, las condiciones a las que vendra y tendra que enfrentarse seran desastrozas para su futura vida, lo dice alguien que sabe del tema, que he visto orfanatos, que sabe lo que sufren esos niños abandonados por madres que no tenian otra opcion, los menos, los muy pocos, tienen suerte, el resto son criados peor que un animal, sin cariño, y sin nada de lo basico que necesita un niño para crecer y ser un adulto sano y responsable, lleno de amor, y no de odio, o de resentimiento, contra una sociedad que siempre mira hacia otro costado, total no son sus hijos.

    Siempre te visito, y te sigo apreciando como siempre, nunca me enfadaria escuchar tu opinion al respecto, ni la tuya ni la de nadie, asi se aprende, y ojala algun dia no tengamos que debatir mas estos temas...

    Buena semana mi amigo, yo ando muy liada en mi trabajo... asi que paso poco, solo a leer... Besos... cuidate...

    SecPas

    ResponderEliminar
  4. Una opinión muy respetable, pero yo tampoco la comparto. Creo que la información es lo más primordial, tanto en nuestro papel de padres como en las escuelas. Hablar claramente con nuestros hijos. Pero aún así los embarazos no deseados existen. Creo que es una opción, la última, la peor, la más difícil, pero una opción al fin y al cabo. De todas formas es un tema bastante espinoso que podría darnos para mucha conversación.

    Muchos besos Efe

    ResponderEliminar
  5. Claro que teneis razón en vuestros comentarios pero no puedo evitar resignarme a que en pleno siglo 21 no se pueda evitar estas acciones.
    Gracias`por vuestras palabras.
    Un beso.
    efe

    ResponderEliminar
  6. No perderás de mi parte amistad alguna, por expresarnos libremente, estoy de acuerdo en que nuestros gobernantes, en este tema creo que no han legislado bien, también recuerdo una famosa frase "Que bien se está en la oposición".
    Cambiando el rumbo; sin iglesias, sin políticas, como anarquistas utópicos, diría que ha de ser el ser libre, o los dos, (dependiendo de cada caso), que tuvieran que acoger una opinión, al unísono, dado que sabemos que muchas veces es harto complicado, diría que a veces no somos conscientes de determinados actos, hasta pasado un tiempo, tomar conciencia antes de las consecuencias sería una buena labor personal de cada cúal, y cada cúal con su cuerpo en mi opinión es libre de hacer lo que quiera, tanto en este tema, como en el consabido de la eutanasia, o voluntades de morir, de una forma u otra, Francisco es un tema que cada uno lo mirará según sus creencias, y hasta donde lleguen sus libertades, más aún creo hasta donde llegue su madurez mental, para a posteriori, no dejar secuelas.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Pues opino como tú. En todo!
    Estoy de acuerdo en fomentar toa la información y FORMACION posible. Pero también se que si visitará de por vida l conciencia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No voy a decir que esté en desacuerdo con tu opinión, que tuya es y estás en tu derecho de expresarla. Como digo, no estoy en desacuerdo, ya que coincido contigo en casi todos los aspectos. Me parece que hay leyes que se contraponen con otras leyes. Un padre tiene que "trabajar" para educar a un hijo. Estar pendiente de que no consuma drogas, de que acuda a la escuela, de educarlos en casa y no dejar todo el trabajo al profesorado, etc,etc, y sin embargo, en una cuestión tan fuerte como el aborto, te dicen que te mantengas al margen...
    No voy a decir que esté en contra del aborto, en según qué casos, porque entonces mentiría, pero desde luego, sí lo estoy con abortar a los 16 años y sin permiso de los padres.

    También he de decir que es muy fácil opinar y mantener unas creencias, siempre que no nos explote, en carne propia, el asunto. Y que también me parece muy cruel, y hablando de iglesia, hasta pecado, traer hijos al mundo para ser abandonados o maltratados o no queridos, y esto es una realidad que no se puede obviar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco, vine a dejarte mis saludos, esperando que todo siga bien...

    Un abrazo

    María

    ResponderEliminar
  10. Efe, hace mucho tiempo que nos leemos, y tal vez por mi falta de tiempo no entre en tu blogs a comentar todos los post, pero eso no quita que pueda o no mantener una misma opinión contigo o incluso discutirla. Pienso que la libertad de pensamiento es libre, es de lo único que podemos presumir.
    Así que por mi, toda opinión es valida y por lo tanto la tuya.
    Hay medios para impedir un embarazo, pero también para evitarlo si por una u otra razón no es conveniente.
    Besitos y aun con mi ausencia te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido amigo, hablas de conciencia'? DE verdad crees que hoy dia eso existe en las cómo tú dices politicas mentes cambiantes en la que la moral es algo de quita y pon y que nos dejamos arrastrar por lo que una serie de personajillos debata ?...Hasta tan bajo hemos caido que ya no hay control de nuestros pensamientos, ni dignidad ni poder de decisión?...Conciencia, ojala estuviera presente y entonces no se cometerian actos de barbarie, y no solo me refiero a crimenes, sino a la desinformación.
    Parece mentira que a las alturas de los siglos que llevamos vividos se nos adultere y se nos censure la información.
    No sé quienes ni por qué dejaron de habarte, ....pero esos, no serian tus amigos, con todos mis respetos te digo que quien respeta es digno de tal honor. Tú siempre lo has hecho con todos y no mereces menos que ser ensalzado por ello. Cada cual que elija su vida...claro, es correcto, pero sin atentar ni contra vida ajena, no contra pensamientos, ni mucho menos contra la dignidad personal.
    Apoyo tu denuncia y me sumo a la reivindicación de la vida, y sobre todo de la libertad de información....El peor pecado de éste pais.
    Un beso enorme, siempre a tu lado

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡GRACIAS querido amigo, por hacer esto por mí ¡¡¡¡

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño para ambos.

    ResponderEliminar
  13. Paso luego de tanto tiempo Efe de ausencia a dejarte mi cariño como siempre, espero andes bien, veo que hace mucho no publicas nada... siempre paso aunque en silencio, esta vez haciendo ruido..

    Besos

    SecPas

    ResponderEliminar
  14. Hola efe o hache o ge o como quieras llamarte
    ¿como estas?
    yo bien estrándote besos van para vos de mi........... con vos

    ResponderEliminar
  15. Francisco... simplemente un saludo... seguimos pasando hasta cuando decidas...

    un abrazo

    ResponderEliminar

Dejame tus palabras y coge un sueño.