20 septiembre, 2009

Ellos...



Ellos...

Hoy veo reflejado en el libro del tiempo la ruta de mi vida.
Junto al viejo Carillón que me regala la cuenta de las horas,
en la biblioteca ya algunos vetustos volúmenes guardan mis recuerdos.
Si ellos hablasen de soledad o tristezas pasadas no mentirían.
Pero también son testigos de grandes dichas.
Fieles amigos dispuestos siempre a guardar secretos.
Dadores de vivencias que con magia guardan en sus páginas.
Sueños y viajes de malvados o historias de Reyes y Princesas.
Otros guardan la dedicatoria de alguien querido,
Que vino o se fue…
Pero me regaló algo de su cariño.
Todos me han enseñado o preparado para correr en la vida.
Hoy junto al viejo reloj contemplo el testimonio de mi historia.
Mis dedos acarician sus amarillas páginas que el tiempo ha coloreado.
Y que albergan pruebas del recorrido de una niñez,
hasta la madurez bendita.
Para recibir a nuevos invitados que seguirán,
acompañándome mientras mimo  al viejo reloj de Carillón.
Ellos forman parte de mi tesoro en este mi mundo.
Y en ellos dejaré el reflejo de algo mío




Efe

7 comentarios:

  1. Querido Efe,
    Pienso como tu. Los libros son auténticos tesoros. Testigos de nuestros anhelos, de nuestras decepciones, de nuestras ilusiones, de nuestras esperanzas.
    Nos enseñan a vivir, a sentirnos normales unas veces, otras especiales...
    Me encantaría poder escuchar a tus libros hablar de ti. :D

    Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  2. Querida Novicia como siempre tu visita es un motivo de alegría para mi.
    Este post se fraguó anoche cuando recibía a mis amigos y les enseñaba un libro de Gonzalez Ballester que en la primera página aparecía la firma de un chaval de nueve años que leía aquello con curiosidad.
    Ese libro se titula Aprendiz de Hombre.
    Y el chaval era Yo.
    Hoy la tecnología ha inundado nuestras vidas yo mismo me he reciclado y hecho mis pinitos en la informática pero hete aquí que lo aprendí a traves libros.
    Todavía recuerdo y leo aquello de Forges "Informática para torpes".
    Tambien curioso hace ya años conocí y descubrí a través de la Red a los que hoy son mis amigos, pero no olvido a aquellos con los que aprendí mis queridos libros.
    Perdona el royo amiga, y desde aquí te mando un besazo de corazón.
    efe

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, Efe.

    Me ha encantado el poema.

    También, como tú, conservo mis libros como mi principal tesoro. Un libro siempre nos trae evocaciones y recuerdos de quién nos lo recomendó o de quién lo leyó junto nosotros...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo desde el confín del mundo...

    ResponderEliminar
  5. Que placer Efe volver a sentir entre tus letras... tanto como a ti el saberte adulto despues de acariciar esas letras de otros que se impregnaron en ti, en nosotros, los que disfrutamos de los libros, de los relatos que nos llevan como niños por el mundo fantastico de la fantasia o a veces la realidad de alguien mas... maravilloso si, un grab abrazo mi querido amigo... sigue dejando tus huellas...

    SecPas

    ResponderEliminar
  6. ¡qué bonito poema, palabras con belleza! su sencillez es el encanto de ese tiempo que va transcurriendo y se va almacenando en sus páginas, no hay tristeza, ni olvido, hay vida vivida y ... recuerdos

    Bienvenido de nuevo Francisco, besos

    ResponderEliminar
  7. Con un libro se viaja, se aprende, te alegras, entristeces, conoces... También para mí son uno de mis mayores tesoros, tengo montones, nunca jamas he tirado uno y puedo leer uno que me haya gustado mucho todas las veces que sea. Pocas cosas hay mejores que un buen libro

    Un beso

    ResponderEliminar

Dejame tus palabras y coge un sueño.